RE: [escepticos] Astronomia

[Kepler]

[Jesus Iglesias]
>Por cierto, no sé si Julio Iglesias participa en esta lista, pero creo que
>no   ;-)   El texto que le has atribuido lo escribí yo.

---
Aghhh !!! Perdón, Jesús  :-) !Y eso que no me gusta !
Bueno, aprovecho para añadir acerca de las velocidades, que el sol viaja a
250 Km/s en su pèriplo en torno al centro de la galaxia considerando éste
como sistema de referencia.
Todas esas velocidades (planetas y sol) aún son pequeñas respecto a c

Pero, y debido a la expansión del universo, la mayor velocidad de
alejamiento de cuasares lejanos de la que yo tengo noticia es de 274.000
Km/s para el cuasar PKS 2000-330, y esa si que es comparable a c !!!
(¿Alguien tiene otro dato parecido?)

Saludos cuasilumínicos

Carlos