Re: [escepticos] Profesores: ¡Ens eñen cien cia!

En/Na Jorge Javier Frías Perles ha escrit:

> Jorge, Again:
>
> Suscribo lo que habeis dicho (sobre todo lo de la honra, que es lo único que queda de la nómina al final de mes (sic)).
>
> Recuerdo en una clase de física y química de 3º BUP, explicando el tema de la tabla periódica, y como siempre, se habla de los isótopos de carbono. Rápidamente me corta una alumna: "¡Eso es mentira!, que me ha dicho el profe de religión que el método del Carbono 14 no sirve"
>
> Señor profe de religión: "¡¡¡¡¡¡Aprenda ciencia!!!!!"
>
> Además ¿Quién no ha explicado un tema sin estar seguro de lo que está dando?
> [...]

	El lunes le digo, una vez mas, a un alumno de 3º ESO (15 años a cumplir
durante el 2001, y, este alumno en particular, ocho asignaturas
pendientes de cursos anteriores) que le voy a poner un "comunicado de
comportamiento incorrecto" (cuando acumulan cinco deben ir al Instituto
durante una semana, castigados, 1 hora antes) y me contesta:
"Dios te castigará por los castigos injustos que me pones"
Respuesta mia: "No creo en Dios, pero si lo hay y es todopoderoso es un
hijo de puta por las injusticias que permite. Como ejemplo reciente, el
último terremoto de El Salvador".
	Sonrisitas escondidas de la clase. Solo uno de 22 alumnos dijo sentirse
ofendido por ser creyente y rezar a diario, y como es otro "trasto" le
dije: "¡Que cómodo! Cada dia le pides perdón por no respetar sus reglas,
que te obligan a respetar a los demás, y tu no cumples, puesto que
interrumpes la clase continuamente e impides que los que quieren
aprender puedan hacerlo".
	A estas alturas los demás ya sonreian abiertamente y afirmaban con la
cabeza.
	A partir de aqui pude dar la clase en paz y tranquilidad, y al terminar
la clase fuí inmediatamente a contárselo al Director, alegando que "me
salí de mis casillas " por el intento de intimidación, y encontró
justificada mi reacción. No ha llegado protesta alguna por parte de
padres. Doy a este grupo 1 hora semanal de clase voluntaria, que no está
en su horario ni en el mio de trabajo: les dije que "son mis invitados,
con la única condición de portarse bien", y vienen a esta clase (que se
da una hora antes del inicio oficial del horario) de ocho a diez
alumnos, según las semanas.
	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net