[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Profesores: ¡Enseñen cien cia!

From: "Pedro J. Hernández" <pjhdez en navegalia.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Profesores: ¡Enseñen cien cia!
Date: Thu, 15 Feb 2001 17:28:01 -0000

From: "Rosa Maria" <rmelia en pie.xtec.es>

------------------------------
Yo creo que algo he aprendido, no todo pero alguna cosita.

Estoy muy lejos de creerme capaz de dominar tantos y tan variados temas como
los demás colisteros pero me creo capacitada para enseñar algo, y sin
demasiados dogmatismos.

Rosa Mª Melià (Profe y a mucha honra)
-----------------------------

Te acompaño en el sentimiento. Todo el mundo piensa que es buen alumno y que
el malo es el profesor. Y lo peor es que como en el fútbol todo el mundo
cree que lo haría mejor que tú. Yo haría como los del plus con aquel anuncio
del teleespectador que vienen a buscarlo para tirar un penalty. Por cierto,
llevo 9 años en esto y ningún pedagogo me ha pedido ni media hora para
ensayar algún método en mis clases. Y es que la teoría es muy bonita.

un saludo
Pedro J.

Jorge, Again:

Suscribo lo que habeis dicho (sobre todo lo de la honra, que es lo único que queda de la nómina al final de mes (sic)).

Recuerdo en una clase de física y química de 3º BUP, explicando el tema de la tabla periódica, y como siempre, se habla de los isótopos de carbono. Rápidamente me corta una alumna: "¡Eso es mentira!, que me ha dicho el profe de religión que el método del Carbono 14 no sirve"

Señor profe de religión: "¡¡¡¡¡¡Aprenda ciencia!!!!!"

Además ¿Quién no ha explicado un tema sin estar seguro de lo que está dando? Lo importante no es saber ciencia, sino tener ese interés continuo que no nos deje atrasados.

Saludos

Jorge J. Frías