RE: [escepticos] Astronomia

----- Mensaje original -----
De: "Julio Arrieta" <julius2043 en yahoo.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: sábado, 17 de febrero de 2001 14:22
Asunto: RE: [escepticos] Astronomia

> Si existieran taquiones y se pudieran detectar,
Espero que se haya

Sé que es una pregunta estúpida, pero... ¿cómo se
podrían detectar estos taquiones? Supongo que su
existencia habrá sido deducida mediante formulaciones
matemáticas ¿no?

[Goyo]
Pues la verdad es que no tengo ni idea, ni siquiera conozco ninguna razón
para creer en taquiones. Por lo que yo sé, los taquiones son sólo un ejemplo
para ilustrar la relación entre la velocidad y el "viaje al pasado" y esa
otra cosa tan curiosa de que la energía de una partícula "hiperlumínica" es
mayor cuanto menor sea su velocidad, siendo el límite inferior (¡cómo no!)
la velocidad de la luz. Si hay algo más sobre el asunto, yo lo ignoro.

> PD.: ¿El Julius de letras es el mismo que interviene
> en Biohazard en
> cuestiones de geología con rigor científico
> intachable? ¡Pero tú lo que eres
> es un humanista, hombre...!.

Pues sí, soy yo mesmo, gracias por lo de humanista,
pero lo del rigor geológico es mérito de Mario, sobre
todo. En Biohazard sólo aporto cabezonería y sentido
común.

[Goyo]
Disiento. Me consta, naturalmente, que Mario es una de tus principales
fuentes de información, pero me parece evidente que en los argumentos y
sobre todo en la forma (rigurosa!) de exponerlos hay mucho tuyo. Recordé al
hurgar en biohazard el debate que tuvo lugar aquí sobre la conveniencia o no
de participar en ese tipo de discusiones, y la verdad es que veía argumentos
de peso en ambas posturas, pero al ver allí tus mensajes y los de algún otro
(que, por cierto, entre otras cosas son algo así como un soplo de aire
fresco, en un ambiente tan opresivo como me parece a mí ese) y también la
reacción de algunos (bueno, pocos :-() participantes del lado
tierrahuequista, empiezo a ver la cosa más clara.

 En cuanto al Halcón
> Milenario, sin duda se
> desplaza en condiciones no relativistas. Y también
> no newtonianas, por
> cierto, porque esas aceleraciones normalmente no hay
> cristiano que las
> aguante.

Pues es verdad, ni siquiera se ponen un cinturón de
seguridad ni ná... pero bueno, es el Halcón Milenario
y mola ¿no?

[Goyo]
¡SÍ!

Que la fuerza te acompañe, o al menos que no ande muy lejos

Goyo