[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] ¿De qué va el tío este?



Esta noticia la habreis leído en algún otro sítio. Yo la he sacado del ideal de Granad digital: http://www.ideal.es/pg010222/portada.html

Muchas palabritas y todo eso, pero cuando los científicos no dicen lo que el gobierno quiere oir, ¡bien pronto se los quita de enmedio! Todavía me acuerdo de Doñana, cuando todo estaba inundado de fango, y mandaron callar al CSIC ¡porque sólo daban datos y no soluciones!

En fín, que tenemos lo que nos merecemos

Saludos Jodidos

Jorge J. Frías
PD: Como Antena3 es pro-pp, pronto veremos a nuestro amado Iker de ministro de Educación y Ciencia. Tiempo al tiempo...


----------------------------------------------------------------------
Aznar urge un esfuerzo para mejorar la investigación en nuestro país


colpisa • madrid



José María Aznar, presidente del Gobierno, pidió ayer «un esfuerzo» a la comunidad científica y al sector privado para mejorar la investigación y colocar a España en la vanguardia de la tecnología mundial. El líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó a Aznar de hacer una «muy mala gestión» en esta materia en la sesión de control del Congreso de los Diputados.
El jefe del Ejecutivo confió en el apoyo de las empresas privadas y de los científicos para mejorar la investigación que se realiza en España. Aznar aseguró que ahora «invertimos mucho más» que los años anteriores, aunque admitió que «todavía necesitamos realizar un esfuerzo». En este sentido, resaltó que, mientras que el PSOE «decidió no participar en el proyecto genoma» cuando estuvo en el Gobierno, el Ejecutivo del PP «ha corregido» esa situación y «España participará en ese proyecto».


Así respondió Aznar al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien denunció que los investigadores «están desmoralizados» y consideran «obsoleta» la política del Gobierno en su área. Rodríguez Zapatero subrayó que España está «a la cola de Europa» en el gasto de esta materia y solicitó a Aznar que «asuma un plan de investigación científica» con el que se comprometa a destinar el 2% del PIB del presupuesto en acabar con esta situación. Además, reclamó un plan para que 1.500 doctores se incorporen al trabajo en las universidades cada año.

El presidente del Gobierno también se refirió a la movilidad de los profesores y estudiantes de las universidades españolas en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Carlos Guerra. Aseguró que la futura Ley de Universidades fomentará los desplazamientos del profesorado y de esta manera mejorará la calidad de esas instituciones y reforzará la igualdad entre los estudiantes porque su acceso a estos programas dependerá de los méritos de cada uno y no de qué comunidad sean

_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.