Re: [escepticos] Curso sobre ciencia y pseudociencia

Gracias por la informacion, pero por desgracia, no puedo asistir al curso. Claro que quisiera que si alguien de la lista se decide asistir me haga el favor de preguntar porque hay tanto escepticos, que son escepticos para todo, menos para la ciencia. Sera que la mayoria de los escepticos son cientificos comprometidos, creyentes de los metodos y resultados cientificos . O sera que son victimas o poseidos por la doctrina. Tambien quisiera que le preguntaran a Pedro Hernandez porque no podemos considerar a los modelos del Big Bang y al TGR como falsos, si ambos fallaron en predecir la supuesta existencia de la llamada materia oscura y de la energia oscura. Les advierto no dejen que les confunda con sus pruebas de que el universo proviene de un estado mas denso y mas calido, porque eso aunque fuese cierto no prueba en absoluto de que la causa o el origen sea un Big bang.

Quisiera que le preguntaran porque debemos de creer
que algo ocurrio una sola vez, sin saber ni como
ni porque, con muchisima casualidad y ahora para el colmo
este conformado principalmente por dos supuestas
materias-energias que nunca fueron predichas
apriori ni por la TGR, ni el Big Bang.

Sin duda todavia, no me alcanza la fe para creerme
unas teorias que inventan lo que tiene que ser
fundamental o que tiene que llenarse de parametros
libres, para ajustarse a lo observado. No me alcanza
la fe para creer en teorias que describen procesos
que ocurrieron una sola vez y que ademas no pueden
definir ninguna mecanica para explicar rotacion o
que es la gravedad entre otras muchas.

Sera que soy un esceptico de los que se creen escepticos
Saludos
illu