Re: [escepticos] Nueva =?unknown?q?Acr=F3polis_en_C=F3rdoba?=

El calificativo de "humanista", como el de "liberal", puede definir posiciones
muy variadas, incluso contrapuestas. No es en definitiva más que una entelequia
que cada cual usará a su manera. Poco tiene que ver el espíritu humanista de
esta gente con el del Renacimiento, o con lo que en la actualidad podríamos
asociar al altruismo o la abnegación.
Cuando me refería a la situación a finales de los 80, hablaba no precisamente de
la ICAR y afines. Un colectivo como el Consejo de la Juventud de España, que no
puede ser acusado de proselitismo religioso, y menos en esa época de una España
tan progresista, tuvo que hacerse eco de la situación e involucrar a todos los
colectivos que estábamos relacionados con él para evitar que los movimientos
sectarios llegaran a resultar un problema importante en el asociacionismo
español, que en esa época pudieron llegar a serlo.

Pongo como ejemplo al vivido en mi entorno, el de los Verdes Ecologistas,
partido político satélite del Humanista.
Estaba integrado por gente con nulos conocimientos, ni de política, ni de
ecologismo, ni de ciencia natural, siquiera. En las ocasiones que pude hablar
con ellos resultaba ridículo que gente así pudiera estar metida con cargos tan
importantes en un grupo que se llamaba ecologista.
Copiaron los símbolos de otro partido, los Verdes-Lista Verde, éste sí integrado
por gentes comprometidas desde hacía tiempo en el movimiento ecologista y con
bastantes conocimientos de lo que manejaban.
Entraban individualmente a integrantes de otros grupos ecologistas (era mi
caso), para tratar de ganarlos uno a uno, con la intención clara y explícita de
acabar absorbiendo al grupo entero. No hace falta comentar los métodos que
utilizaban para intentar captar a la gente, pero pasan entre otros por los
*baños de amor* de los que se habló aquí en alguna ocasión.
A base de su *buen rollito* y de lo *hermanos y humanos* que tenemos que ser
todos, aprovechaban las actividades de otros colectivos para presentarse allí,
hacer propaganda de sus actividades (proselitismo) y en definitiva reventar la
actividad de los demás. Cuando se les reprochaba por ello, se hacían los
indignados por lo insolidarios de los demás, que si formábamos parte del mismo
carro de algo así como el *sistema* (supongo que se referían a algo parecido a
lo que se habla en las películas americanas, o la conspiranoia a la que estamos
tan acostumbrados en este foro).

Como dije, casi todas las sedes que tuvieron en aquella época desaparecieron.
Unos años después el partido de los Verdes Ecologistas cambió su nombre por el
de Ecologistas, y el Partido Humanista por el de Humanistas. Con más o menos
altibajos, siguen su actividad. Lo último que supe era que los Humanistas
estaban últimamente muy *colaboradores* con colectivos de inmigrantes, como os
digo: buen rollito, todos hermanos, todos humanos, pero aprovechando las
actividades de otros para su propia expansión. Afortunadamente, les vieron venir
a la legua y se acabaron rápido las colaboraciones.

Venga, lo dejo, que me está saliendo muy rollo. Perdón por lo extenso.

Kepler escribió:

> Hola de nuevo, colisteros.
>
> [Juan Rodriguez]
> (...)Yo también pude oler personalmente alguna de sus actividades en mi
> pueblo, a últimos de los 80, cuando misteriosamente, al igual que Humanistas
> y otros, grupos que surgiendo de la nada y sin financiación clara y
> transparente de repente se presentaban con sedes en numerosos puntos (...)
>
> ---
> Respecto a lo que mencionais acerca del Partido Humanista, quisiera comentar
> que conozco personalmente a alguno de sus militantes, también he leido y me
> [...]

begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard