[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

RE:_[escepticos] _Nueva_Acrópolis_en_Córdoba



At 19:15 23/02/01 +0100, you wrote:

Perdón, pero ¿este Pepe Rpdríguez no era un magufón
como la copa de un pino?

Yo no diría tanto. Es posible que en determinadas cuestiones (por ejemplo, posibilidades curativas de la mente al activar los sistemas inmunitarios, algo que por aquí se ha tratado, aunque sólo he podido leerlo en diagonal) sea menos crítico; no sé si incluso puede no negar radicalmente algún fenómeno psi, basado en alguna experiencia para la que no encuentra explicación (esto último me suena, pero no me digas de qué; es posible que sea un invento mío). Pero yo no le llamaría magufo, y menos todavía magufo gordo.


Me da la impresión de que pretende objetividad, y de que es honrado en sus planteamientos. Simplemente, tal vez deje más puertas abiertas que otros. Pero tampoco afirma las cuestiones más duras; como mucho, no es militante de su negación.

Hace mucho que no sé de él, ni sigo su obra con atención. Las cosas que le he leido son desiguales, pero siempre con un nivel digno si lo comparamos con la magufería militante y descarada. Puestos a darle caña, podríamos compararlo, según en qué cosas, con un "Muy Interesante", pero nunca con Enemas o Más P'Allá. Y en sectas parece un experto, desde luego.

Lo conocí hace unos quince años, y pasé con él y otros dos colegas una tarde y la correspondiente noche, alternando paseo y copas. Fue francamente entretenido. Nos echó una buena mano; publicó en Interviú, en donde actuaba a veces como free-lancer, dos buenos artículos sobre la expoliación arqueológica. En uno de ellos publicó una foto de un furtivo con detector de metales, dando datos de nombres, colegas, etc., toda la información de una mafia que le habíamos pasado. Esa red acaba de ser desmantelada hace un par de semanas (¡quince años se tardó!), incluyendo al cabo de la guardia civil que les servía de cobertura. El mismo cabo, sospecho, al que yo le pasaba los resultados de mis averiguaciones. Tuvo que ser la policía autonómica la que desmantelase el asunto. Tanto los furtivos como el cabo están, según mis noticias, en la cárcel en estos momentos. Y el artículo de Pepe fue al parecer crucial para la investigación actual y la presentación de cargos. Si alguien tiene contacto con él, que le pase esta noticia. Estoy seguro de que le alegrará saberlo.

Desde aquella ocasión no lo he vuelto a ver. Pero el recuerdo que me queda es estupendo.

Saludos

JM