[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Nueva Acrópolis en Córdoba

> Respecto a lo que mencionais acerca del Partido Humanista, quisiera
comentar
> que conozco personalmente a alguno de sus militantes, también he leido y
me
> he interesado por sus ideas (http://www.mdnh.org/phe/) y la verdad es que
> mí no me parece que esten nada mal, en principio, (algunas hasta me
parecen
> brillantes) incluso nos vienen aquí al dedillo, considerando el caracter
de
> esta lista. (Siempre le he tenido en gran aprecio al calificativo
> [...]

No puedo darte referencias exactas, puesto que de ello hace ya bastante
tiempo, pero sí hay pruebas concluyentes de la vinculación del Partido
Humanista con Nueva Acrópolis, evidencias que puedo conocer. Incluso creo
recordar que hay algo publicado por Pepe Rodríguez, cuya independencia y
conocimientos sobre el mundo de las sectas son ampliamente reconocidos.

Yo interpreto que lo menos importante es el "programa" electoral de este
partido. Lo que digan, las ideas que dicen defender es lo de menos, puesto
que, seguramente, es sólo un recurso de captación para la secta Nueva
Acrópolis. El "programa" sería, según mi tesis, simplemente un escaparate
con las ideas que pueden atraer un determinado perfil de personas; personas
con inquietudes, con interés por el ámbito social y político, con intereses
intelectuales, y prescindiendo de su grado de "credulidad". Personas, en
definitiva, dispuestas a usar su tiempo en favor de una buena causa. El paso
siguiente es convencerlos de que la "buesna causa" coincide con la secta. En
el partido, pues, en cualquier momento podrás encontrar personas no-captadas
(todavía). Creo que, normalmente, la carga ideológica que se transmite en
los primeros estadios del proceso de captación dista años-luz de lo que se
inculca una vez el adepto se va adentrando en la estructura sectaria. Los
cambios son graduales y se disfrazan de procesos de "iniciación" y de acceso
a grupos selectos, de élites seleccionadas.