[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Nueva Acrópolis en Córdoba

Rossend:
Creo que tu evaluacion es medio unilateral.
El dicho dice que la culpa no es solo del chancho sino de quien le da de
comer.
Si bien es cierto que estas organizaciones tienen un modo de operar definido
que describes bastante bien. Tu descripcion de los posibles candidatos es un
tanto ingenua.
Me explico:
Las victimas no caen en virtud de la orgenizacion de la secta o de la fuerza
de conviccion que esa secta pueda tener. Caen porque hasta cierto punto
tambien hay algo en ellos que los hace caer. Y ese algo puede definirse de
muchas maneras.
Yo estuve en algun momento de mi juventud, en la mira de la captacion de una
de estas sectas, hasta que se dieron cuenta de que mi tendencia era
cuestionarles hasta el hecho de cepillarse los dientes, asi que simplemente
se alejaron de mi. Yo estoy convencida de que solo van tras los captables,
es decir aquellos que no cuestionan. Aquellos que interiormente tienen la
necesidad de que alguien o les ordene la vida (las personalidades adictivas
son presa facilisima, por ejemplo, ver caso REMAR)y les diga lo que han de
hacer y como hacerlo.
Despues de todo hay miles de organizaciones con "buenas causas" que no
entran en el apartado de las sectas.
Te cuento que no siempre es tan oculto lo que va por detras, al menos en lo
que hace a distinguir una secta de lo que no lo es. Al menos en mi caso, y
solo tenía unos 18 años en esa epoca, la jerarquizacion de esa organizacion
y al menos algunos de los botones algidos eran para mi perfectamente
aparentes.
Algo tremendamente importante es la tendencia de cierta gente a buscar
"gurús", guias. El culto a la persona es algo que las sectas tienen como una
de sus caracteristicas principales, por lo general. Alguien que represente
todo lo que esa persona aspira.
Saludos
Marcela