Re: [escepticos] No se 1+1= 1.98 (ilu acertó!)

Elisenda Font wrote:

> En binario, los números son: 0,1,10,11,100, y se leen cero, uno, diez,
> once, cien, etc. Todo es cuestión de acostumbrarse
>  (Yo escribí " en base dos " diciendo el dos en palabras)
> En numeración romana, el número "trece" se escribe XIII, y en binario se
> escribe 1011, y se lee mil once , por pura costumbre de leer en sistema
> decimal
> Siguiendo con el escrito de Borja: Cuando la base contiene los simbolos
> {0,1,2,3,4} los números consecutivos son
> 0,1,2,3,4,10,11,12,13,14,20,21,etc., y la lectura "en palabras" seria
> [...]

La verdad es que no sé si hay convenio para ello pero cuando escribo en
exadecimal
3f digo treintaiefe, el problema es que nunca sé que decir cuando pongo
cf y suelo decir símplemente ceefe.
Sin embargo, cuando pongo 10 en binario digo 2. Realmente no sé cuál es
la norma correcta o si existe.