Re: [escepticos] No se 1+1= 1.98 (ilu acertó!)

Eloy Anguiano escribió:

> La verdad es que no sé si hay convenio para ello pero cuando escribo en
> exadecimal
> 3f digo treintaiefe, el problema es que nunca sé que decir cuando pongo
> cf y suelo decir símplemente ceefe.
> Sin embargo, cuando pongo 10 en binario digo 2. Realmente no sé cuál es
> la norma correcta o si existe.

Yo recuerdo haber leido en un libro de programación (pero no recuerdo
cual, me parece que era Learning C) que el criterio es seguir el
cardinal referido.
O sea, el número de manos que tengo es DOS. Y lo puedo escribir como 2,
como 10, o como 11 (base uno) o como se me ocurra. Pero la voz a
utilizar es "dos".

No confundamos ese cardinal con el deletreo de la palabra que lo
refiere.
Ejemplo: Dos en base binaria se escribe uno, cero. Pero sigue siendo dos
y se llama dos.¿ok?
De verdad, no parece lógico decir que yo tengo diez manos en base dos.

cancillo en ua.es