[escepticos] ¿Ciencia, pseudociencia, o nada?

Saludos amigos y amigas:

Los escépticos no considerais CIENCIA esto del mundillo de lo paranormal. Me parece correcto y estoy de acuerdo con vosotros.

Algunos lo llamais Pesudociencia y otros ni siquiera eso, simplemente superstición, magufadas, etc...

Ya que los investigadores parece que no queremos hacer diferencias ni quitar la etiqueta de "ciencia" a estos fenómenos (no sé, quizá parezca más serios...) si os irrita que esto siga así teneis muy a mano la solución.

Lo correcto sería tratar estos temas lejos de considerarlos científicos y abordarlos desde otras directrices... pues si vosotros mismos no haceis diferencia alguna.
El último artículo de JAVIER ARMENTIA publicado en "El Correo" trata sobre la Ouija (supongo que se inspiró en el pequeño debate que en esta lista se hizo pocos días antes o empezaremos a pensar en una casualidad muy pero que muy armentiosa). Me alegra que le hayamos dado alguna idea a Javier.
Bueno, a lo que voy...
El artículo de Javier (con el que estoy de acuerdo aunque me temo que intenta explicar todo el fenómeno refiriéndose a un tipo de experiencias que surge durante estas "sesiones") aparece dentro de una sección denominada "Ciencia y Futuro". Craso error.
Se podría poner en una sección más acorde con lo paranormal porque si aparece un texto sobre un fenómeno paranormal  en una sección dedicada a la ciencia (algun día hablaremos de Muy INteresante) me temo que el lector puede quedar en el error.

Una buena mañana que yo marcho a currar hasta la noche.

Saludos de J. Manuel Durán "el vasco"