Re: [escepticos] Ciencia hogareña :)

En/Na "ApeironSoft Serv. & Tel." ha escrit:

>   Ahora que estoy a punto de mudarme, me asaltan las dudas de las tecnologías del hogar, a saber:
>
> LAVADORAS: De verdad merecen las lavadoras la pena por tener 1000 r.p.m. ?
> Eso permite ciclos más breves de lavado ?
¡Cuidado!. Esto es solo para el centrifugado...pero la ropa se deteriora
mas. Asegurate de que la máquina dispone de "ciclo de lavado para ropa
delicada" (Por ejemplo, prendas de punto, con detergente especial para
estos casos). Quedará chorreando agua, y, para que no se quejen los
vecinos , yo la pongo entonces a escurrir por si misma sobre el palo de
una escoba apoyada en los laterales de la bañera, y solo cuando ya ha
escurrido la tiendo normalmente. Hay que cuidar la buena relación
vecinal

> FRIGORIFICOS NOFROST: Hay mucha gente que se descojona de que es imposible que no creen hielo... alguien sabría explicar el principio ?
 Por mi parte, ni idea. Pero recomiendo puerta exterior diferente para
el congelador. En verano se abre la puerta muchas veces, aunque solo sea
para ir a buscar agua fresca, y es dificil, en estas condiciones (+calor
exterior) mantener la temperatura ideal para productos congelados.

> TERMOS DE BUTANO vs TERMOS ELECTRICOS: un JUNKERS de ignición eléctrica con BOMBONA es más rentable que uno ELECTRICO de estos nuevos que no tienen cuba de agua para mantenerla caliente (lease, con termostato) ?.
> 	El problema del butano es "estar en casa" cuando se hace el reparto de bombonas llenas. Yo, que trabajo, renuncie a las posibles economias por este concepto: Para que te haga el favor un vecino, es preciso primero "hacer amistad" con el vecino, Y cuando te mudas de domicilio, generalmente no conoces a nadie.
	Saludos

        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")