[escepticos] club paranormal

Me quedé atónito al verlo. Eran aproximadamente las
10:00 de la mañana de un domingo floreciente que aún
tenía que traerme algún que otro sobresalto, y vaya
que si lo trajo, y pronto.

Me acicalé como de costumbre ( como de costumbre
diaria, no solo de los domingos ), y me dispuse a
dejarme llevar por la caja tonta mientras desayunaba
copiosamente. Cambié de canal como 20 veces, que si
futbol, dibujos animados, un concurso, la repetición
de la repetición de un programa repetido, etc...  Al
final me quedé con lo más cultural que emitían... los
dibujos.

Todo iba "bien" hasta que acabaron los dibujos, que
formaban parte del programa infantil " Club Disney ",
y los chicos que presentaban el programa dieron paso a
otra sección del mismo. Y aquí es cuando me quedé
estupefacto, ¿ sabeis a lo que estaba dedicada la
sección del programa ?... pues sí, a los fenómenos
paranormales. Encima, por lo menos en el programa que
yo vi, solamente desde el punto de vista de los
crédulos, sin ningún tipo de crítica racional.

Posteriormente me he enterado que dicho programa emite

esta sección semanalmente, con una corta duración,
afortunadamente,  y que incuso realiza entrevistas a
personas, y personajes del mundo paranormal,  que
dicen haber visto ovnis, fantasmas,  y todo tipo de
fenómenos anormales ( me pregunto si la entrevista de
Sanchez Dragó a J.Aznar se incluiría dentro de estos
fenómenos :-) ) y que muy pocas son las veces en que
emiten la opinión de alguien que explique
racionalmente estos fenómenos.

Me parece que muchos videntes, tarotistas,  y en
muchas revistas se deben de estar frotando las manos.
Porque desde este programa se puede estar formando una
buena cantera para la credulidad.
Tal vez he exagerado un poco y los niños que ven este
programa, o por lo menos algunos, sean más críticos e
inteligentes que el director del mismo. Pero, sin duda
alguna, unos pocos  caeran en la red de la
irracionalidad, que finalmente termina con el lucro de
algunos aprovechados.

Saludos. Bernardo.
"Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo
Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo
entero hablaría de él... ¿Que por qué? Por que si
estuviera vivo tendría 140 años."

Groucho Marx.