Re: [escepticos] Ciencia hogareña :)

Marcela Brusa dixit:
Interesante comentario.
Me recuerda algo que escribio al respecto mi director de tesis, René de
Costa, en un librillo de cocina que escribio hace algunos años "La cocina
varonil". No tengo el ejemplar a mano pero si te interesa puedo transcribirte
el comentario en un par de semanas cuando me reúna nuevamente con mi
biblioteca.

Veamos, "La cocina varonil" de Rene de Costa, Coleccion El libro de bolsillo, nº1621, Ed. Alianza.
Lo que buscas esta en la pagina 19 y dice:
"La nevera de la clasica ama de casa -ahorrativa como una urraca- estara llena de restos de comida esperando el Juicio Final para cuando, ya podridos, puedan ser tirados a la basura sin remordimientos.
[...]
Tu nevera [la del cocinero varon] debe dar preferencia a lo que vas a tomar, y no a lo que habra que tirar luego."

Saludos

PD: ¿Rene tiene alguna otra aportacion al arte culinario? ¿Tu tesis tambien trata de esa Ciencia (Eloy me lo permita. ¡¡Alabado sea Eloy!!)?

NOTA: Ademas de utilizar algunas de sus recetas he recomendado ese libro a varias amigas, como introduccion a la cocina. Es especialmente recomendable su referencia al pan congelado.

Pregunta del dia: Aprovechando que es 8 de marzo, hago una reinvidicacion feminista: ¿Por que solo saben cocinar las mujeres de mas de 50 años y los hombres de menos de 50 años?

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN