Re: [escepticos] Antenas repetidoras de telefoní móvil.

--- Rafael Budría <rbudria en pie.xtec.es> escribió: >
>  Hola.
>

>  No me enrollo más. Un detalle. Una persona que no es uno de esos
> fanáticos y que sólo está en proceso de "asustamiento", instalador de
> equipos de radio y con el bachillerato como estudios me aludía a que las
> microondas de la estación, del orden de 1800 GHz, descomponen la
> molécula de agua. He entendido muy rápido en qué estaba pensando y le he
> dicho que no y le he preguntado muy seguido si pensaba que la luz, ondas
> electronagnéticas sin duda, tenía una frecuencia más alta o más baja que
> [...]
Si no te es mucha molestia, ¿podrias explicarmelo  a mi tambien?
¿existe algun rango de ondas electromagneticas "peligroso"?
Hasta donde llegan mis des-"conocimientos" creo que los rayos uva y las
radiaciones gamma son peligrosas y creo que no emiten de esas esas antenitas.
¿son mas peligrosas (o menos) que estar arrimado a un monitor  de 4 a 8 horas?
Dado que el movil interfiere con los monitores (no se por que motivo) me
imagino que algo tendra que ver (la frecuencia, ¿o es algun efecto magnetico?)
uno es casi de letras (estudie economicas)y la fisica de cou es cada vez mas
lejana.

explicar estas cosas claramente (y mas aun los que todavia no entendemos el
quid fisico medico ) creo que me vendria muy bien.
(especialmente porque mas que al movil, temo mas al monitor y a la tv :-D )

saludos