Re: [escepticos] portal web esceptico

José Luis me responde:

[J.L.] Pues además de felicitarte por la iniciativa, cuando lo tengas en la
red te aconsejo que solicites su alta en el anillo escéptico, un sitio que
recoge todas las páginas escépticas de la red. (No me preguntes como se
hace, pero aquí hay gente que sí tiene sus sitios dados de alta, así que
ellos podrán orientarte).

Sí, solicitaré el alta, tanto en el anillo hispano como en el internacional.

[J.L.] ¿Has pensado poner los artículos que te interesen de El Escéptico
Digital? Son de libre distribución sin más requisito que el citar la
publicación de origen.

Tenía incluso pensado crear una base de datos con todos los artículos que se publiquen en El Escéptico Digital para que puedan ser consultados desde la página, sin necesidad del engorro que supone entrar en e-listas. Pero quizá la mejor idea sea que quien mande los artículos, los publique también en la página si lo desean. No creo que sea recomendable que los artículos de alguien que no ha dado su consentimiento se publiquen.

Ya sobre artículos originales, ¿te interesan artículos sobre para-historia?
Si es así, ¿algún tema en concreto?

Interesan todos los temas escépticos. Por cierto, no se me había ocurrido crear una subsección sobre ese tema (existe sobre pes, sobre ufología, criptozoología, astrología,...), pero creo que sería muy interesante... Si has escrito algo sobre el tema, mándamelo al correo privado.

[J.L.] ¿Has pensado en una traducción al castellano del de Todd o en hacerle
nuevo?  Si es lo primero, piénsalo bien porque ya ha habido dos intentos
fracasados de realizarla. Es mucho trabajo. El que avisa...

Estoy haciendo desde cero el diccionario. Además, creo que es bueno hacerlo así, para que todo el mundo que encuentre una nueva palabra que no aparezca, pueda publicarla al instante sin intermediarios (siempre que sea "colaborador", claro está).

[Manuel] - Sección de humor
> - Apartado de programas: horóscopo interactivo, su cata astral por
> internet, consulta al psicoanalísta,... (lógicamente de coña)

[J.L.] Me encanta lo de la cata astral.  Me pido "catar" a la Pfeiffer ;-)
(Ya sé que es un lapsus calami, pero me lo habías dejado "a güevo") ;-)

Coño, mesalvidao escribir una r... Bueno, yo también quiero catar a esa señora, aunque sea en otro plano ;-)

[Manuel] Para Anormales: Sección donde se recogen las paranoias más cachondas de
> los magufos.

[J.L.] Yo le cambiaría el título. Primero porque no me parece correcto
empezar "faltando" a los crédulos y magufos (sí, ya sé que muchas veces se
lo merecen, pero si queremos convencer, antes debemos hacer que nos escuchen
y llamarles anormales no es un buen principio), y después porque ya existió
algo con ese título y no es bueno repetirse ;-)

Tienes toda la razón, a ver que se me ocurre para cambiarle el título. Por cierto, me gustaría que el dominio fuese www.mas-aca.com (no pulséis que no hay nada), pero puede que existan problemas legales y es poco original. Si a alguien se le ocurre otro dominio, comunicadlo.

Saludos a todos.