Re: [escepticos] RE: [escepticos] Antenas repetidoras de telefoní móvil.

Hola, hola.

>  Sí, el argumento salió en la reunión de que hablaba, pero el tema, a
> estas alturas, ya no es ese. Estos están más allá de la duda, es tal la
> irracionalidad que hay que importa poco lo que diga nadie: si hay muchos
> expertos que dicen que no pasa nada, se pone en marcha una conspiración
> y en paz. El milloncejo anual que nos daban, negociable a millón y medio
> o dos millones dada las dificultades del mercado, les parece (o dicen
> que les parece) cosa de peseteros insinsibles. Es alucinante, en serio.

La verdad es que no se si seran o no inofensivas, pero tampoco creo que
sea un chollo el negocio. En el edificio donde vive mis padres (Zaragoza)
ERICCSON quiso poner una. Las condiciones del contrato no son una bicoca,
lo que ofrecian a repartir entre 42 vecinos daba a 20.000 pesetas anuales
escasas, ERICCSON se reservaba el derecho de prorrogar el contrato
unilateralmente si le venia bien, el derecho de andar por el tejado como
pedro por su casa, de poner una cabina ademas de la antena, de instalar
una subestacion transformadora en caso de necesidad...

Estuve estudiando un poco el tema de las radiaciones no ionizantes y la
verdad es que no habia pruebas de efectos biologicos a baja potencia, ni
se habia establecido ningun mecanismo de accion de la radiacion sobre los
tejidos. Pero me alegro de que no la pusieran por muchas razones. Por una
parte yo vivia precisamente en el ultimo piso, y no es solo que estar
catorce horas diarias dos metros debajo de la antena pueda no ser bueno
[ya se que hacia abajo NO DEBERIA emitir, pero las cosas no son siempre
como deben ser]. Todos sabemos como se hacen las casas en Espa~a, y no
tengo muy claro que el techo este hecho para montar encima una estructura
de muchos cientos de kilos. Y aunque solo sea en el montaje y
mantenimiento seguro que acaban cargandose la cubierta. Y no deberia
interferir en la television, pero desde luego si lo hace a reclamarle al
maestro armero.

Por no decir que seguro que eso baja la posibilidad de
vender/alquilar el piso, y no deja de ser una complicacion a~adida al de
por si dificil funcionamiento de una comunidad de vecinos.

Pues eso,
	Carlitos