Re: [escepticos] blade runner: kippelizacion

On Sat, 17 Mar 2001, Gabriel Rodríguez Alberich wrote:

> En la "versión del director" de la película tampoco está claro si es
> humano... Más bien queda más claro que es replicante.

Y en la aventura grafica, puedes hacer que el prota (que no es Deckard,
pero bueno, pa los restos da igual) sea replicante o humano, segun como lo
juegues. De hecho he jugado varias veces esa aventura solo para poder
explorar las diferentes maneras que tiene la historia de terminar. La
mejor es cuando haces que sea replicante bueno. Si juegas como humano
bueno, el final es agridulce.
Yo he leido la novelita de Dick. Me gusto, pero la pelicula me llega mucho
mas, no se por que.
En cuanto a magufadas en ficcion, yo las perdono si no llevan mucha
moralina. En Hyperion me gusto mucho la idea de la casa con cada
habitacion en un mundo diferente; hododozo para pasar la escoba (o no, si
debajo de la alfombra pones un portal a un mundo-basurero a proposito) y
poco practico y tal, pero me la imagine de inmediato y me gusto el impacto
visual.

Bueno... ejque es viennes...

Morwen