[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] cinturón de Clarke



Una orbita geoestacionaria es una orbita circular que se encuentra en el plano del ecuador, ademas de rotar en la misma direccion que el globo.  De esta manera como tu comentas permanece estatico en un punto.  El otro caso es el geosyncronico, donde el el periodo orbital es el mismo, 24 horas, pero en esta ocacion el satelite volvera al mismo punto cada 24 horas.  Pero no es necesario que sea en la vertical, puede ser en cualquier angulo de inclinacion distindo a 0-grados.  

En general la orbita geoestacionaria, se utiliza para TV y telefonia.  Aunque el trafico de llamadas via satelite es ya muy reducido, devido a la fibra optica.  Otros satelites de comunicacion y de estudio, como los del clima, utilizan orbitas mas bajas ademas de tener grados de inclinacion distintos a zero.  Por ejemplo el GPS(Global Position System), utiliza orbitas con periodos de 12 horas, esto es a solamente 20,232km de altura, no tengo conmigo algun otro dato sobre su orbita.  Otro ultimo dato que talvez le resulte interesante, la orbita mas cercana a la tierra, sin entrar a la atmosfera, tiene un periodo de algunos 90 minutos, esto es a 274km de altura.  Esta orbita es la que usan los "transbordadores espaciales, o como sea que se llamen", ya sabran que esos vaqueros van a 4435km por hora.

Que tengan todos buenas noches, me voy a cenar.
Hasta luego.



> Ramón escribio:
>
>   Entiendo que la fuerza centrífuga y la >gravitacional se equilibrarán siempre
>que se pretenda que el satélite sea estable,  sea >geo-estacionario o no.
>La peculiaridad de que sea geoestacionario la >aportará su velocidad tangencial, puesto que a >cada una le corresponde una órbita y hay una >sola que, para que sea estable, >el proyectil-satélite deberá recorrerla en 24 >horas. Naturalmente, eso solo puede darse >sobre el ecuador, si queremos que, además de >describirla en veinticuatro horas, lo haga sobre la >vertical de un punto concreto de la superficie >terrestre,  Si no estoy en lo cierto, porfa, >corregirme el que sabe (hay un montón).
 >
>Saludos
 >
>Ramón, escéptico y mau

_____________________________________________________________
Si el ateismo fuera una religion, entonces la salud seria una enfermedad.
e-mail gratuito ---> http://ateismo.mail.everyone.net/