[escepticos] ciencia ficcion en el cine vs. ciencia

El 17/03/2001 08:47:17, en el msg.
<013f01c0aed8$52b163e0$715708d4 en jedihome>,
Jorge Augusto espetó lo siguiente:

> Acerca del magufismo en el mundo del cine, pues qué queréis que os
> diga...
> El cine no es más que eso, cine.

Hum... No sé. Podríamos decir lo mismo de la tv. Sin embargo, me
preocupan las nociones falsas que ya son parte de todo libreto de
Hollywierd. Un tema particularmente sensible para mí es el tema de
llamar "engramas" a las supuestas unidades de almacenamiento de memoria
cerebral, sin recordar que la palabreja se popularizó en ese sentido
gracias a la pseudociencia infame de Ron L. Hubbard, la Dianética.

> Por cierto, ¿no se podría obligar (por ley) a Javier Sierra,
> Ikeriendo y company a poner un sello en las portadas de sus
> publicaciones del tipo Parental Advisory Explicit Contents? Algo así
> como "El contenido de Enemas no es más que Ciencia Ficción,
> diviértanse leyéndolo pero no se lo vayan a creer". Al fin y al cabo,
> ¿no es como la versión hardcore de la ci-fi para todos sus compradores?

En algo así pensaba cuando conversaba hace un par de semanas con un
joven muy simpático e inteligente pero con el equipo de detección de
camelos un poco desapercibido. El chico dudaba si los esperpentos
jotajotabeniticios sobre equinos troyanos serían totalmente ficción o
no... y le dolió ser introducido a la noción del negocio especulativo y
del esperpento especulador de magufismos como su autor.

Escépticamente,
                       o-=< Marcelo Huerta >=-o