Re: [escepticos] El Papa ve 2001 en un pase privado

En/Na Julio Arrieta ha escrit:

> [..............]

> Josep, fan de 2001 también, me condenaba al ostracismo
> desértico porque decía que a mí no me gustaba la
> peliculita. Veamos, 2001 no me gusta y además pienso
> que es una mala película. Son dos cosas diferentes.

> [..............]

Yo es que el "efecto 2001" lo "sufro" por partida doble. Por una parte
porque es una excelente película, de un irrepetible director (*). Y, por
otra, porque tiene, para mí, un componente, irracional si quieres, que
le da un valor añadido. Te explico la "batallita".

En aquellos tiempos del franquismo (ponle los comienzos de los 70)
a los más "echados p'alante" de la Escuela de Ingenieros de Barcelona
no se nos ocurrió otra cosa que fudar un Cine Club. Está claro que las
películas que visionábamos no eran precisamente "El último cuplé" o
"Los tramposos", sino "King and country", "El gran dictador", "Remparts
d'argile", "Bienvenido mister Marshall" y toda la compañia demoníaca,
como puedes imaginarte.

De cuando en cuando, un poli de la social, amigo nuestro (conocido por
"el santo"...) nos decía que nos estábamos pasando con las películas y, sobre

todo, con los coloquios. Ten en cuenta que, por ejemplo, "El gran dictador"
estaba prohibida en España, como tantas otras más que "colábamos" por la
frontera o íbamos a buscar -ahora ya puede decirse- a la trastienda de la
libreria que tenia Josep Porter Moix en Barcelona.

Cuando eso sucedía, y además, como que nos gustaba horrores, y para los
asistentes habituales a las proyecciones era como un aviso, echábamos "2001".

Ya te puedes imaginar quien la presentaba, comentaba y dirigía el
coloquio.... Así que entre aquella etapa y hasta la actualidad, pues calculo
que
la habré visto como unas 700 veces.

Comprenderás, por tanto, Julio, que no permitiré que "me mates la criatura"
sin luchar a fondo....  ;-)

Saludos floydianos.

Josep Català