[escepticos] Re: [escepticos] El porro, ¿es terapéutico?

Bueno, hay que tener en cuenta que el artículo parece centrarse en el
consumo lúdico, no en el terapéutico. Son cosas muy distintas. Por lo que he
ido enterándome (hace poco ya salió por aquí el tema del cannabis y estuve
buscando cosas) parece que no está completamente claro ni lo de los usos
terapéuticos ni los efectos secundarios. Por ejemplo, no todo el mundo está
de acuerdo en que el famoso "síndrome amotivacional" sea una consecuencia
directa del consumo de THC, podría ser, al contrario, una característica de
la personalidad que puede favorecer el consumo, o aparecer como resultado de
la conjunción de diversos factores entre los cuales el THC sea sólo uno más.

Yo desde luego no me atrevería a hacer una crítica rigurosa de los aspectos
médicos que se tratan en el artículo, pero en la lista salieron algunas
direcciones donde puedes encontrar documentación sobre ello.

El Plan Nacional sobre Drogas:
http://www.mir.es/pnd/
Una página personal que recopila artículos y documentos acerca de las
drogas:
http://www.geocities.com/CapitolHill/3980/
También dispongo de una monografía sobre el cannabis en formato PDF
(¿suplemento 2 al volumen 12 de adicciones?) publicada por el PND que
supongo que lo descargué de su página, si no lo encuentras allí te lo puedo
hacer llegar de alguna forma (< 3 MB).

Una impresión personal sobre el uso terapéutico: el sueño inducido por la
marihuana en infusión me parece de mejor calidad que el que produce
cualquier otro somnífero, excepto quizás la tila y cosas así, mucho menos
potentes. Sin embargo tampoco es exactamente un sueño normal, naturalmente.
He recordado esto porque en el artículo se hace una referencia a los efectos
del THC sobre el sueño.

Un saludo

Goyo