[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos]trafico de opio, talibanes y derechos humanos






1) ¿que derivados (drogas, en especial ) se obtienen del opio?

- De la Papaver somniferum(amapola del opio) se obtiene opio, morfina y heroina.



3) ¿existe algun modo de saber de donde es originaria cada partida de droga?

Si te refieres a Afganistan, se calcula que hay 71.433 hectareas dedicadas al cultivo de amapolas de opio y hay más de 5.000 aldeas que se dedican a este cultivo. Como siempre pasa con estas cosas, los campesinos llevan una infima parte del negocio. La droga pasa de Afganistan a Irán, de aquí a Turquia y se suele distribuir en camiones por toda Europa. Estos camiones TIR se cierran y sellan en Estambul y no se rompe el sello hasta llegar a su destino, solo en 1996 circularon en Turquia 800.00 camiones TIR por lo que el control es casi imposible, eo sí los poquísimos que se decomisan tienen el numero del inspector turco que certífico esa carga.




Los datos proceden del libro de Larry Collins "El futuro es nuestro" y trata el tema de la producción de droga en Afganistan con bastante profundidad, como es una novela hay que ser escéptico con los datos :))))

un saludo

Vicente


_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.