[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] la religiosidad andaluza produce retraso mental



jo, jo, jo, jo, jo !!!!

jua, jua, jua, jua !!!!

X-DDDDDDDDDDDDDD

(no puedo comentarlo, no paro de reírme)

Saludos saludables y ateos

Jorge J. Frías
----------------------------------------------------------
http://sevilla.abc.es/abc/fijas/sevilla/082pa00.asp

Una guía catalana dice que la religiosidad andaluza produce retraso mental


MALAGA/SEVILLA. ABC/ agencias


El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, José Hurtado, anunció ayer que remitirá una carta al presidente de la editorial Salvat en la que le instará a que retire «inmediatamente» la guía turística en la que se recogen afirmaciones tales como que «la religiosidad de Andalucía hace que las personas se desarrollen menos mentalmente» y que el Rocío es una fiesta llena de alcohol y violencia.

Hurtado también señaló que se pondrá en contacto con la Asociación de Libreros de Andalucía para que retiren de los puntos de ventas la guía, en la que también se asegura que «es difícil» encontrar veraneantes en la onubense Costa de la Luz por la presencia de toros junto a la playa. «Los libreros andaluces deben tomar conciencia de que no pueden vender libros que, de esa manera, tratan a un tierra», indicó Hurtado, que se refirió a que, en la guía, Salvat «maltrata a Andalucía y a nuestra cultura».

A juicio de Hurtado, la guía «indigna a cualquiera que la lea» porque «no se puede hacer un atentado mayor contra nuestra historia, nuestra cultura». Hurtado también recordó que Salvat es de una editorial catalana y se mostró «seguro» de que «nunca trataría» a los símbolos de Cataluña, tales como Montserrat, «como está tratando a Andalucía».

Los símbolos andaluces están vistos «con una mentalidad torcida», y «para hacer daño» a la región, dijo.

La polémica guía turística sobre Andalucía de Salvat, incluida en la colección «Gran Turismo», se distribuyó primero en Francia y posteriormente fue revisada y publicada en 1999 por la editorial en España, según fuentes de la empresa editorial.

De este modo, Salvat atribuyó algunos de los errores y tópicos incluidos en la guía y denunciados por diferentes organismos de Huelva a «la visión que pueda tener otro país» sobre lo que recoge la publicación. La publicación salió al mercado en España en 1999, pero se retiró, como indicó Salvat en 2000, por las quejas del Patronato de Turismo de Cádiz. No obstante, la empresa editora señaló que es posible que algunas librerías la ofrezcan aún al público.

Entre otras cosas, la guía pone de manifiesto, que «la religiosidad de Andalucía hace que las personas se desarrollen menos mentalmente».

Asimismo, la edición sólo menciona Huelva en una ocasión, cuando se refiere al reino de Tartessos y, aunque nombra algunos de sus municipios, los sitúa en el capítulo «Sevilla, la bella andaluza». Con respecto a la capital gaditana, afirma que «necesita una rehabilitación urgente» y se refiere a Sanlúcar de Barrameda como el puerto de mar de Sevilla.

En relación con El Rocío, asegura que durante la Romería anual que se celebra en la aldea almonteña «todo contribuye a crear un ambiente que en cualquier momento parece que va a degenerar en un motín».



_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.