[escepticos] Re: [escepticos] el careto del mesías

Hola a todos

Javier Armentia dixit:

> Veo con preocupación que nadie ha comentado el asunto de la foto del
> periódico donde aparece la reconstrucción "fiable" que han hecho para un
> documental sobre Jesús en la BBC. ¿Qué nos está pasando?
>     Acaso es que, como me ha pasado a mí, teneis sentimientos
controvertidos
> al respecto.

[J.L.] Pues no, sencillamente es una gilipollez con fines (obviamente)
publicitarios ya que no debemos olvidar que lo que hay detrás de este asunto
es una serie de la BBC sobre Jesús cuyas cifras de venta (presumiblemente)
se dispararán después de esta movida.
Una crítica más serena y mejor documentada se publicará próximamente en El
Escéptico Digital (fin del autobombo arpío-mediático ;-)  ). Adelanto que de
las dos partes del trabajo que podemos diferenciar, (la reconstrucción de la
faz sobre el soporte óseo de la calavera y el que esa calavera sea
representativa de los judíos del S I) el segundo no está documentado en modo
alguno y el primero presenta algunas dificultades que son inherentes al
método en sí. La suposición de que el rostro de Jesús se pareciera al
mostrado no merece ni comentario y sí una pregunta: ¿por qué no han dicho
que ésa es la faz de Judas Iscariote?

Un abrazo

José Luis Calvo
jlcabuey en usuarios.retecal.es