[escepticos] RE: [escepticos] el careto del mesías

Buenos días a todos.

    Yo no sé exactamente qué es esta polémica referente al rostro de Jesús. ¿Qué pretendía el que lo hizo? Me imagino que no querría demostrar al mundo cómo era exactamente ese hombre. Supongo que lo que habrá hecho es decir que, puestos a parecerse a alguien, es más posible que se parezca a esta reconstrucción que al Cristo de tal o cual sitio o tal o cual sábana. Me imagino que los periódicos habrán dicho: así era Jesucristo, que vende más que decir:  "así era un pájaro del siglo I". Todo esto son suposiciones mías.

    Pero sigamos suponiendo que quiero hacer una película realista sobre Jesús. Y le digo a un científico que me busque cómo creería él que debió de ser su careto. Me coge un cráneo del siglo I, de la zona donde nació, me lo reconstruye y sin duda, se parecerá algo. Mejor dicho, se parecerá mucho. Porque Arzallus y Mayor Oreja no se parecen para nosotros pero habrá que ver si, se parecen o no para un japonés. Para mí todos los chinos son muy parecidos y si Jesucristo fuera chino, y quisiera hacer una película, lo mismo me daría que se pareciera a un asesino chino que a su ... bueno que a otro.

    De modo que no sé si estamos o no ante una polémica subida de tono porque no sé ni de qué estoy hablando así que más me hubiera valido callarme.

    Saludos ignorantes. Cobos Recuero.