Re: [escepticos] El careto del mes

=?iso-8859-1?q?AMG=20dos.k.mas.uno=20esp?= escribió:

> -.amg2000e
> En la historia de las religiones de los 2 ultimos milenios nos encontramos con
> que a medida que tienen un origen mas moderno resuelven mejor ciertos
> problemas.
> Mahoma crea una religion casi iconoclasta ( lo de los budas...) que evita que
> se
> represente su cara.
> pregunta: ¿ por que? he oido varias versiones y ninguna me ha convencido.

La verdad, el asunto iconoclasta y de no representación de imágenes en el Islam no
es asunto de Mahoma, ni del Corán. Es tradición cultural posterior, como ocurre con
el pañuelo en la cabeza de las mujeres, el alcohol (que no prohíbe el Corán, sólo
desaconseja) y cosas parecidas, que en gran parte ya han desaparecido.
Por ello, no se ha seguido siempre, de hecho ya no existe más que entre esos
pirados, y si fuera de verdad algo dispuesto por el Corán no sería aún posible en
ningún país islámico.
Supongo que vendría dado por lo imperfecta, rayana en la blasfemia, que se tomarían
cualquier representación de Dios y Sus obras, algo que no se dio sólo en el Corán:
es muy propio también del protestantismo, en especial en sus primeros siglos, y que
ha persistido en algunas situacione: por ejemplo, hasta los años 60-70 no fue
posible la representación del rostro de Jesucristo en el cine. Véase por ejemplo
Ben Hur, donde sale Cristo en diversos fragmentos, incluso en su Via Crucis, pero
siempre de espaldas o de perfil; jamás enseña el rostro (esto último enlaza con el
foro abierto respecto al verdadero "careto" de Xto).

Saludos.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard