Re: [escepticos] El test que era para Eloy

Juana_Mª Ojeda?= escribió:

> Contesto a Juan Rodríguez. Él me preguntaba:
>
> Exclusivamente, no, hombre. Puse ese caso, por poner alguno. Supongo
> quecualquier acto de violencia en general me habría servido.

>  por curiosidad sobre el test en sí y los objetivos que persigue.
> Te agradezco el interés y el esfuerzo de reflexión que muestras. En
> realidad, yo no esperaba que os lo tomárais demasiado en serio. Las
> preguntas (y sus respuestas) son muy simplistas, y de las contestaciones no
> se puede deducir nada, salvo "jugando" como yo he hecho.

Tampoco es que yo me lo tomase demasiado en serio. Simplemente quería cambiar de
tema, y en ese momento me dio por pensar en lo reduccionistas que son por lo
general ese tipo de tests, que parecía sacado de una revista femenina (Si has
contestado afirmativamente a todas las preguntas, tu novio te ha dejado de
querer. No lo dudes).

Por ejemplo, que nos herviría la sangre al ver cómo "molestan" a una chica; o
cuando nos hablan de un asesinato en nuestro barrio, nos indignamos; lo
percibimos como una gran injusticia.
Sin embargo, si al día siguiente nos aclaran en la tele que dicho asesinato fue
fruto de un ajuste de cuentas entre familias gitanas, moros o traficantes, se
deja de ver el asesinato en sí como una injusticia, del mismo modo que no nos
molestaríamos ni en avisar a la policía si presenciamos una "molestia" a alguien
perteneciente a los grupos descritos. La injusticia pasaría a ser la presencia y
actividad en nuestro barrio de gente así.

> Por cierto, Juan, querido tocayo:
>
>                 *****  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!  *****

¿¿?? ¿Te refieres a mí, me confundes con otro, o crees capaz de saber mi fecha
de nacimiento deducida de mi horóscopo deducido a su vez de mi forma de
escribir?
Mi cumpleaños no cae en estas fechas. De todas formas, gracias.

Saludos

begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard