Re: [escepticos] Un test para Eloy

Juana Mª Ojeda escribió:

> Querido Eloy:
> Permíteme que abuse de tu paciencia y te robe un poco más de tiempo.
> De tu respuesta a mi mensaje "Una lanza por Marcela", deduzco que mi idea de
> lo racional no coincide con la tuya.

Sinceramente, me importa poco. Es más, no veo que este test se lo envíes
también a Marcela.
Dada tu evidente parcialidad permíteme que evite contestar.
Creo que a la mayor parte de las preguntas ya he dado cumplida respuesta en los
años que llevo por aquí y no tengo ganas de responder haciendo chascarrillos.
No tengo por qué someterme a ningún tipo de examen, creo que esto es algo
evidente.
Sin embargo voy a responder.

Eloy

PD: respondo a este mensaje puesto que se ha enviado copia a mi correo
personal. Por lo demás sigo en mi expulsión voluntaria.

> 1. Un muchacho llamado Adam va en su coche y de pronto recibe un refilonazo
> de otro conductor que está cambiando de carril. Se bajan ambos de sus autos
> y se ponen a discutir a ver quién ha tenido la culpa. El contrincante tiene
> mal genio, se exalta, y le suelta un cate a Adam. ¿Qué te parecería más
> racional que hiciera Adam?:
> a) Devolver el puñetazo, como defensa propia.
> b) Pensar alguna otra cosa para solucionar la discusión.

Ni a ni b, le meto un paquete de aquí te espero por agresión pasando
previamente por el hospital para que certifiquen la agresión y cogiendo todos
los nombres de testigos que pueda.

> 2. Un muchacho llamado Ben acude a un convite con un grupo de personas. Les
> toca una mesa, a modo de bufé, donde las viandas no son tan abundantes como
> "para hartarse" de comer. ¿Que sería más racional que hiciera Ben?
> a) Calcular a ver si habrá bastante para todos.
> b) Apresurarse a comer lo que le gusta, no sea que se acabe pronto.

Ni a ni b. Si tiene hambre coger a un ritmo normal hasta que se acabe y si no
tiene hambre pues comer menos o no comer.

> 3. Un ejecutivo llamado Carl va a un congreso en otra ciudad. Se aloja en un
> hotel, en una habitación para él solo. En el bar del hotel se le insinúa una
> mujer joven y guapa (que no es una prostituta, ¿vale?) ¿Qué sería más
> racional?:
> a) Que Carl se acueste con ella: hay que aprovechar las buenas
> oportunidades.
> b) Que Carl se detenga a pensar las posibles implicaciones, por ejemplo
> emocionales, para él y para ella.

Ni a ni b. Si no se observan problemas mentales por parte de ella, depende
exclusivamente de la escala de valores de Carl puesto que es, evidentemente,
una relación consentida.

> 4. Un muchacho llamado Dave va por una calle solitaria y ve a pocos metros a
> dos grandullones molestando a una mujer. Lo más racional que podría hacer
> Dave es:
> a) Meterse en medio, para defenderla.
> b) Tomar las de Villadiego, para preservar su integridad física.

De nuevo ni a ni b. Si los dos grandullones le van a dejar baldado y además los
va a cabrear más con lo que la mujer saldría malparada pues tomar las de
Villadiego. Si es Bruce Lee, pues meterse en medio y en caso necesario
soltarles un par de sopapos.

> ¡Y ahora, tú!  No, no me quedo más tranquila si te vas. Me quedo peor,
> porque yo lo que no quiero es que se vaya nadie. Vuelve, hombre, por favor.

Volveré, sólo es una autoexpulsión temporal.

Te recuerdo que, básicamente, la expulsión de Marcela no ha sido por sus ideas
sino por sus insultos (graves por otra parte; y no es la primera vez).