Re: [escepticos] "Videntes" en la escuela

Goyo dixit:
¿Dentro de poco de qué? Hace casi 20 años (no me voy a poner a contar
ahora), cuando yo estudiaba 7º de EGB tenía un estupendo libro de Lengua y
Literatura de Lázaro Carreter en el que, por supuesto, no se mencionaba a
Corín Tellado, Martín Vigil ni J.J. Benítez, pero en la lista de propuestas
que nos pasó la profa para hacer uno de esos trabajos de comentario de texto
había sólo novelas de Martín Vigil y alguna cosa más. Como yo ya había
echado un vistazo a una de esas cosas ("La vida sale al encuentro", recuerdo
que me produjo una sensación muy desagradable entre el espeluzno y la
náusea) la convencí para elegir yo el libro fuera de su lista.

¡¡Coño!! Eso me trae recuerdos de infancia, para ser exactos de mi primera comunion (1967). Alguna alma bienaventurada me regalo el antedicho texto ("La vida sale al encuentro") y llevo años con una curiosiodad que me corroe. ¿Que significaba "el revolver que niquelé"?
Por lo demas, tambien me regalaron mi primer libro de Guillermo. En resumen, que la primera comunion fue fructuosa. ¿Alguien sabe de algo mas esceptificador que Guillermo? }:-))

No sé si será (o sería entonces) una opinión generalizada, pero está claro
que aquella individua consideraba las novelas de Martín Vigil como buena
literatura apropiada para chavales de nuestra edad. Así que cuidadín con lo
que leen vuestros hijos en el cole.

Lo que pasa es que la pobre estaba mas atrasada que Asnar. "La vida sale al encuentro" fue un exito en su timepo y no me extraña. ¡¡Tenia sexo!! Buuuueno, el poco sexo que se permitia en aquellos años.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN