Re: [escepticos] "Videntes" en la escuela

----- Original Message -----
From: "José Luis Calvo" <jlcalvo en usuarios.retecal.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, April 06, 2001 11:13 PM
Subject: RE: [escepticos] "Videntes" en la escuela

> No sé si dentro de poco le tocará Corín Tellado o Martín Vigil. Si
> se considera la obra del Sr. Benítez como digna de figurar en un libro de
> Lengua al lado de la de Alberti, Lorca, Miguel Hernández... ya me lo creo
> todo.

¿Dentro de poco de qué? Hace casi 20 años (no me voy a poner a contar
ahora), cuando yo estudiaba 7º de EGB tenía un estupendo libro de Lengua y
Literatura de Lázaro Carreter en el que, por supuesto, no se mencionaba a
Corín Tellado, Martín Vigil ni J.J. Benítez, pero en la lista de propuestas
que nos pasó la profa para hacer uno de esos trabajos de comentario de texto
había sólo novelas de Martín Vigil y alguna cosa más. Como yo ya había
echado un vistazo a una de esas cosas ("La vida sale al encuentro", recuerdo
que me produjo una sensación muy desagradable entre el espeluzno y la
náusea) la convencí para elegir yo el libro fuera de su lista.

No sé si será (o sería entonces) una opinión generalizada, pero está claro
que aquella individua consideraba las novelas de Martín Vigil como buena
literatura apropiada para chavales de nuestra edad. Así que cuidadín con lo
que leen vuestros hijos en el cole.

Saludos

Goyo