[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] los móviles con dinamita de Grenoble y los adhesivos con LSD: bulos que ci

Víctor, creo que te refieres a "leyendas urbanas en España", de Antonio Ortí y Josep Sampere. Yo tengo la edición de círculo de lectores, pero también la edita Martínez Roca. Es divertidísimo, y lo peor de todo es que algunos de los bulos que aparecen los tenía como ciertos :-(

En ese libro se comenta con detalle cómo tuvo la Guardia Civil que intervenir en el pufo, pero para desmentirlo.

From: "victor sv" <vic.sv en salerm.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] los móviles con dinamita de Grenoble y los adhesivos con LSD: bulos que ci
Date: Tue, 10 Apr 2001 09:10:41 +0200

----- Original Message -----
From: jose luis cebollada

Por el cole de mis niños, en Zaragoza, circulan insistentemente lo que
parecen ser dos bulos:

PRIMERO:
la dinamita robada por ETA en Grenoble se utiliza para hacer
móviles-bomba (que explotan al marcar alguna combinación de números) y
bolígrafos-bomba (éstos ya no sé cuándo explotan).

SEGUNDO:
Vuelven a colocar LSD en pegatinas de los Simpson, Pokémon...
Este último caso viene con lo que parece ser a primera vista un
'fotocopiamontaje' consistente en
pediatría del citado hospital. El galeno en cuestión se apellida Pérez
López.

<victor>
Hay un libro que me gusto bastante, "leyendas urbanas españolas" creo
recordar, recopilacion de este tipo de bulos que llevan corriendo por
España. El asunto del las calcamunias con LSD viene de lejos y nunca se ha
podido encontrar ni una sola al parecer.
En cuanto al asunto de los moviles, no se, veo un poco raro que se dediquen
primero a montar una bomba en un movil y despues "desperdiciar" el asunto
esperando que alguien marque la combinacion adecuada, con lo sencillos y
efectivos que son sus metodos habituales. (lo cual no quita lo cabrones,
claro)
(Si alguien quiere referencias del libro que las pida y mañana las envio)

Saludos,
Victor