[escepticos] Re: [escepticos] ¡Ya_están_aquíii...!

From: Julio Arrieta <julius2043 en yahoo.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] ¡Ya_están_aquíii...!
Date: Tue, 10 Apr 2001 00:10:58 +0200 (CEST)

--- Juana_Mª_Ojeda <juanamov en ctv.es> escribió: > Esta mañana, en RNE, ha habido una tertulia sobre la > luna, aprovechando que > la Semana Santa coincide con la primera luna llena > de la primavera (como > siempre. Es una fiesta de origen pagano. Pero eso no > lo han contado).

¿Pagana? Juana, Juana... que es la Pascua judía que
depende de la misma circunstancia lunar, no lo líes
con cosas de gentiles ;-)

Pues yo estaba en el mismo error de Juana. Entonces, ¿cómo se determina la fecha de la semana santa? Por otro lado, la luna siempre es llena entre el miércoles y jueves santo, ¿no?

Por lo demás, estupendo mensaje, ¿aunque la frase no
es "klaatu barakta niktu"?

Oye, ¿esa frase no aparecía en una película cuyo título no tengo claro (creo que era "el príncipe de las tinieblas"), donde un señor de la época actual es "teletransportado" a la edad media y debe robar el necronomicón para volver a nuestra época?. Cuando lo roba, dice estas palabras, pero se equivoca y se forma el follón.