Re: [escepticos] Re: [escepticos] ¡Ya_están_aquíii...!

--- Jorge Javier Frías Perles <jjfrias en hotmail.com>
escribió: > Pues yo estaba en el mismo error de Juana.
Entonces,
> ¿cómo se determina la
> fecha de la semana santa? Por otro lado, la luna
> siempre es llena entre el
> miércoles y jueves santo, ¿no?

Veamos, que la cosa es más compleja de lo que parece:
la Pascua cristiana es una adaptación de la judía, y
se celebra según reglas establecidas en el siglo IV,
tras el primer domingo que sigue a la decimocuarta
noche de lunación; el primer día de esta luna va entre
el 8 de marzo y el 5 de abril, asi que Pascua oscila
como muy pronto entre el 22 de marzo y o como muy
tarde el 25 de abril..

La Pascua judía, la "pesah·" (=paso) se celebra el día
catorce de la primera luna de su calendario religioso.
Se celebra la salida de Egipto y teóricamente la
festividad fue legislada por Charlton digooooo....
Moisés.

De "pesah·" pasó al griego "paskha" y de ahí al latín
"pascam".

> no
>
> Oye, ¿esa frase no aparecía en una película cuyo
> título no tengo claro (creo
> que era "el príncipe de las tinieblas"), donde un
> señor de la época actual
> es "teletransportado" a la edad media y debe robar
> el necronomicón para
> volver a nuestra época?. Cuando lo roba, dice estas
> palabras, pero se
> equivoca y se forma el follón.

"El ejército de las tinieblas" de Sam Raimi,
protagonizada por Bruce Campbell. Es una continuación
de "Evil Dead II". Sí, se utiliza la frase como claro
homenaje a "Ultimatum..."

Saludos,
Julius