[escepticos] Revólver niquelado(antes "Videntes...")

Breixo dice:

>La verdad es que no me voy a relee ael tocho, pero mi interpertarcion
>es esa. Ahora bien, ¿para que queria niquelarlo?

Caben varias razones:
a) pérdida del pavonado, y consiguiente oxidación (níquel y cromo son a los efectos prácticos inoxidables).
b) embellecimiento (las pistolas llamadas "de señorita" suelen cromarse)
c) pura retórica ("niquelé" suena algo rarillo, aunque para mí, obviamente, familiar)
y no tiene más enjundia el tema, entiendo.

saludos
Ramón