Re: [escepticos] illuminatti, terciando sin fortuna...

[Jorge]
¿Cuántos modos de hacer ciencia hay? Yo sólo conozco una, y con ella hemos llegado a la luna. Llámalo positivismo, reduccionismo o solipsismo.

[illu]
Bueno no hay solo una , sino que se ha enseñado e impuesto solo una
y no llegamos a la luna solo por la ciencia sino por lo ingenioso
y tecnologicos que somos. El hecho de que nuestros conocimientos nos funcionen bastante bien para nuestro mundo y el hecho que nos fallen
bastante para conocer el universo, nos dice que nuestro conocimiento
proviene de una experiencia local que no siempre se puede extrapolar.

[Jorge, again]
Pues que yo sepa las leyes del universo son iguales en todos sus rinconcitos. Lo contrario hay que demostrarlo, no que especularlo. Uno de los problemas del método científico es que es un cabronazo. Te jode cualquier investigación a la más mínima. A mí me ha jodido ya una estupenda demostración del teorema de Fermat, un método de programación lineal que funciona de forma patética, y otros trabajos afines. Pero no debo arremeter contra él y decir que no sirve, sino aceptar que esas son las "reglas del juego".

[illu]
Por consiguiente a pesar de
todos nuestros logros tecnologico, no solo continuamos ignorantes
de lo que es la gravedad, sino tambien de la naturaleza y evolucion
del universo. A ciencia cierta no sabemos entre muchas cosas, que es gravedad,

[Jorge, con mala leche]
Tírate de un 8º piso y lo averiguarás.
**********

[illu]
Eres un chico muy malo al sugerirme ese experimento
seguro que si me tiro de un 8º piso, experimentare una
deformacion extructural total, pero que eso ocurra
no significa que la ciencia lo explique. Sabemos que
existe un proceso o fenomeno que llamamos gravedad
pero para una explicacion cientifica se requiere de
una demostracion, de extablecer un mecanismo que lo
explique y ahi es donde no se ha llegado, digo donde
ustedes no han llegado y posible nunca lleguen partiendo
siempre desde las misma referencias del reduccionismo
y el positivismo. Entendio????

[Jorge, con menos mala leche]
Tú puedes decir que todavía no conocemos el concepto de gravedad. Yo puedo decir que, para lo jodido que es el tema de la gravedad, conocemos mucho sobre ella. Además, ¿Qué sería para ti una explicación científica, si me estás diciendo que hay varias ciencias y que somos reduccionistas y positivistas...?

[Jorge, ayer, con sorna]
Bueno, acepta las coñas que esta noche me voy de juerga!!!

[illu]
Bueno gozalo, pero recuerda que si tomas no debes manejar,
pues las extructuras tambien se pueden deformar no solo
cayendo desde un 8º piso sino por accidentes.

[Jorge, con resaca]
Alguna vez he de ser irracional e inconsciente, ¿no? Lo de conducir más o menos se consigue, pero las neuronas que me cargo me preocupan más. Aunque, como dice el profesor Maturana, "es una bella forma de matarlas".

Saludos,

Jorge J. Frías