[escepticos] ¿no tenga ni p... idea de fisica?

El otro dia conversando en el bar con una buena amiga, el tema derivó a temas
"trascendentales". Entre las diversos asuntos se coló uno muy extraño para mi.
me preguntaron ¿el universo tiene limites? yo (metiendome en camisas de XI
varas) respondi: el universo si tiene limites y un observador en el limite del
universo formara parte del limite.
Ahora bien, ¿ el universo es como un globo que crece, por aquello del big-bang
y no tiene limites ? ( si recorro una superficie esferica no encuentro el fin,
aunque la esfera este acotada en el espacio) ¿un observador en el limite del
universo se encontraria con una vision muy diferente dependiendo de si mira en
una direccion o en otra?

en fin , por meterme en temas de los que no entiendo creo haber metido la pata
hasta el fondo.

ruego algun alma caritativa que aclare mis dudas.

saludos y gracias.