Re: [escepticos] Re:_[escepticos]_Escéptico_hasta_en_asuntos_musicales_(pues_sí,_off-topic)

--- planetario <planetario en cin.es> escribió: >
Independientemente de gustos, Julius y CMario... si
> uno echa un vistazo a
> los comentarios de los propios protagonistas de la
> movida se ve que esa
> influencia ramoniana no es una pura pose de los
> enteraos de El País...

Es que depende de a quién te dirijas. Pregunta al
Zurdo a ver que te dice de los Ramones, o a los del
Aviador Dro, o mejor aún, a los de Mecánica Popular.

> Recuerdo que la gente de KK de Luxe, entre ellos
> Olvido/Alaska han comentado
> más de una vez que fueron precisamente los Ramones
> los que les animaron a
> lanzarse a montar historias, más incluso que el punk
> británico.

Alaska tenía 16 años cuando salía en la primera
película de Peeeedrooooooo, no creo que tuviera mucho
criterio. Es la misma Alaska fan de Mötley Crüe de los
80 o la Alaska pirrada por el tecno (uy perdón, ahora
se escribe techno)... en fin, la Popular cantante
Alaska, la Lola Flores del siglo XXI.

> Así un vistazo rápido por la web (no ando en
> casa...) me permite rescatar
> unas cuantas cosillas.
>
> Por ejemplo:
> http://www.gruta77.com/revival/eramos.htm donde se

Joerrr, Gruta 77, je, je.

> cuenta:
> ERAMOS TAN JOVENES...
> Se nos ha caído el pelo, se nos ha hinchado el
> abdomen y las resacas nos
> duran dos días... ¿Y dicen que el punk no ha muerto?
> Cualquiera sabe, pero lo cierto es que el revival
> nos permite volver a
> disfrutar de bandas que eran punteras y que ahora,
> tarras ya, prometen hacer
> directos tan potentes como los de entonces.

Mal empezamos...

Si
> alguien preguntara de repente
> quién trajo el punk a Madrid, la respuesta sería
> casi espontánea: ¡KAKA DE
> LUXE! Los hijos de gente más o menos acomodada, pero
> también progresista,
> cuyos padres les mandaban a estudiar a Inglaterra
> para desintoxicarlos de la
> educación católica y los efluvios ideológicos
> post-franquistas. Olvido Gara
> (ALASKA), padre diplomático mexicano; Berlanga,
> padre director de cine de
> carácter progresista, son un válido ejemplo.

Pijerío. Ahí se ve. A ver donde están los padres
diplomáticos de Bella Bestia y los estudios en
Inglaterra de Obús;-)

(sigue un bonito resumen tendenciosillo que como de
costumbre censura/omite a Fernando Márquez y la Mode
para inflar a otros)

Era la época de OLOR A SOBAKO, ANDANADA
> 7, 37 HOSTIAS, S.D.O. y
> TARZAN Y SU PUTA MADRE OKUPANDO PISO EN
> ALCOBENDAS...

Hay que tener morro para ligar estos grupos con la
Movida X-DDD  hay que ver cómo son estos fanzinerosos.

> Hoy día, el punk-rock vuelve a contar para
> los medios a través,
> quiza, de sus fórmulas más poperas, más
> californianas.

Ya estamos con el topicazo del punk californiano...
precisamente ahora que los Ramones son imitados más
que nunca y los grupos escandinavos crean escuela. Sí,
vale, Green Day y Offspring están ahí... Pero el grupo
más influyente siguen siendo ¡¡¡¡Los Misfits!!!!

> Pero hemos de girar la vista atrás y
> darnos cuenta de quiénes
> llevan aquí veinte años fieles a sus ideas, fieles a
> su estilo y a su
> público más purista.

Eso, quiénes, quiénes (?)

> Por favor, hagamos que el punk no muera.

Hay punk para rato. Habrá un holocausto nuclear y
seguirá habiendo cientos de punks y heavys pululando
por el planeta. ¿Es que nadie se ha percatado de que
se trata de dos movidas que no mueren ni a tiros y se
renuevan constantemente?
Además siempre nos quedarán Warrior Soul.

> (no digo que este texto sea de ley... de hecho no he
> encontrado ni al autor
> jejee... pero este discurso se ha leido bastante, y
> se cita, como siempre se
> ha hecho, explícitamente, a los Ramones...)

Es el discurso políticamente correcto de la historia.
Hay otras versiones. Desconfía de cualquier historia
de la Movida en la que se omita o se menudee a La
Mode, ahí hay gato encerrado.

> Bueno, y para reavivar un poco la nostalgia
> ramoniana...
> http://www.kauhajoki.fi/~jplaitio/ramones.html
> HEY HO!
>
> javier armentia

¿Qué hacemos hablando de esto en la Corrala? X-DDDD
Julius