[escepticos] Re: [escepticos] primer 'cerebro electrónico'

----- Original Message -----
From: "Primate Aurelio" <primate_aurelio en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, April 17, 2001 8:56 PM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] primer 'cerebro electrónico'

> ¿quién se acordará de este
> super-mega-hiper-neuronal ordenador dentro de un tiempo?

Probablemente casi nadie, eso permitirá que alguien pueda decir las mismas
majaderías acerca de algún otro novedoso invento del futuro que será más o
menos igual
que éste. Parece como si los medios de desinformación necesitaran inventar
la rueda cada cierto tiempo. Recordad el reciente "descubrimiento" de la
fealdad de Cleopatra, basado en una moneda que debe llevar en el Museo
Británico la tira de tiempo.

> ¿Alguna opinión sobre el *frenazo* de la inteligencia artificial? ¿Por qué
> los ordenadores avanzan tanto cuantitativamente, pero tan poco
> cualitativamente? ¿No hay avance posible, o hace falta algún genio que nos
> muestre un nuevo camino?

Los ordenadores siguen siendo máquinas de Turing y de momento no se
vislumbra ningún otro camino excepto tal vez la computación cuántica, que no
sé muy bien de qué va pero creo que calcula las mismas cosas.

El problema de la IA es, en mi opinión, que nadie sabe cómo demonios
funciona eso de la inteligencia. Como mucho se dispone de definiciones vagas
o basadas en tests, y ninguna de estas cosas sirve de mucho en el campo de
la IA. Personalmente no creo que ni los lenguajes lógicos y funcionales ni
las redes neuronales vayan a dar de sí mucho más de lo que ya han dado hace
tiempo, fundamentalmente cosas del tipo de elisa, el perceptrón y similares.
Al menos yo no tengo conocimiento de que se haya llegado a algo más, aunque
puede que yo mismo esté algo obsoleto.

Un saludo

Goyo