Re: [escepticos] Veterinaria. Nueva LRU

>No creo que el problema sea la selectividad ni el dinero ni los investigadores.
>En España, sobran universidades, sobran alumnos y sobran profesores,

Sobre todo, sobran futuros competidores para los que están montados en
distintos tipos de chollos, a los que les gustaría mantener su negociete
sin competencia. No vaya a ser que otro veterinario les monte una clínica
cerca, y trabaje mejor y más barato.

>Un ejemplo que conozco muy bien es el de veterinaria, respecto a Europa.
>Por poner:
>En Francia el equivalente al bachillerato "el BAC" es muy selectivo,
>ciencias, letras, politecnico.

>En Francia hay 4 facultades, aquí hay 10, cuestiones nacionalistas.-ya
>empezamos mal-

Si, ahora en todas las "Regiones y Nacionalidades del Estado Español" es
necesario poner Veterinaria. No había oido hasta ahora propuestas para que
no se montaran las más recientes (Cataluña, por ejemplo), pero bueno
hubiera sido que las hubiera habido.

>En Francia el examen de acceso a la carrera es un atentado: pasan como
>media el 20%
>La carrera dura entre 6 y 9 años. Aquí expenden el  titulo a los 5. Unos
>1400 al año.

Ciertamente. Hay mucho veterinario licenciado por ahí que no se merece el
título que exhibe. Creo que también en eso estamos de acuerdo.

>En España, el nivel de conocimiento de un alumno de 5º curso no creo que
>difiera mucho >del de pongamos el 50% de sus profesores y gracias.

No, por favor, muchos alumnos de veterinaria recién licenciados saben
infinitamente más que sus profesores. Al menos, en las asignaturas de
"vaciado de carteras ajenas", "carencia de escrúpulos", o  "impago de
impuestos", tenemos verdaderos genios recién licenciados.

>La universidad es negocio y refugio de muchos funcionarios [...mediocres y
>perezosos...] >que de otra manera, en la vida civil y ejercicio privado de
>la profesión estarían >condenados al fracaso.

Por supuesto, por supuesto.
Al menos, eso es lo que dicen los opositores fracasados, que han ido
sacando la carrera más o menos a rastras (esa carrera española tan
lamentable), y como no han podido meterse de veterinarios titulares (lo de
la Universidad ni lo menciono, pensar que alguna gente podía plantearse
hacer una Tesis me provoca la risa floja) le echan la culpa a las
conspiraciones de funcionarios.
Luego, claro, montan el negociete con las pelas de papá y van impartiendo
doctrina moral por ahí.

>Las facultades se han convertido en una cúpula protectora de
>sinvergüenzas, que en el >caso que me ocupa, preocupa (facultad de
>veterinaria de la autónoma de Barcelona) y >conozco, resultan ser
>amiguetes conchabados que se reparten la pasta:
>mediante el escudo de investigación y  docencia, con dinero público
>explotan un hospital >abierto 24 h,

Es una verguenza!!. Lo mismo que hacen las facultades de Medicina!!.
Donde vamos a ir a parar?.
Para eso ha hecho uno una carrera?.
Para no poder forrarse rápidamente  a costa de los demás?
Y si los nuevos estudiantes aprenden más, con eso de las clínicas?
Habría que tomar medidas!. Que venga el sastre!

>repartiendo comisiones "incentivos",

Y solamente con la excusa de que el hospital está abierto 24 horas!!
Que profesores tan canallas!!

>en clara situación de competencia desleal con el sector privado.

Sector privado que, naturalmente, atiende siempre con factura y paga
lealmente sus impuestos. Como podría ser de otra manera?.

Por cierto, si los profesores de la Universidada trabajaran las 24 horas
gratis, sería una competencia más leal?.

>Todo un montaje.
>Algo así como una miiiierda pinchá nun palo.

Vergonzoso!. Imaginaos que en las clínicas de las facultades de Veterinaria
son capaces de cobrar menos de 10.000 pelas por curarle un arañazo a un
gato (o, no lo vais a creer, hacerlo GRATIS!!!). Con las maravillas que
puede hacer el sector privado en un caso así!. Especialmente si el gato es
de una niña, toda asustada, acompañada de un padre ansioso... os imaginais
la escena?.
No se os hace la boca agua?.
No se os va la mano automáticamente hacia las pinzas de extracción de billetes?

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza