Re: [escepticos] Veterinaria. Nueva LRU

Hola Miguel,

"trabaje mejor y más barato"
Lo veo difícil: en clínica, trabajar mejor significa más gasto; subes precios.
Si te gastas un dinero en formación continuada lo interesante es poder capitalizarlo.
Además, trabajar barato no significa trabajar mas.
Más barato=menor servicio.

"lo mismo que hacen las facultades de Medicina"
No. En Veterinaria no existe la SS.

"vaciado de carteras ajenas", "carencia de escrúpulos", o  "impago de impuestos",
"Para no poder forrarse rápidamente  a costa de los demás"
No. Tal y como está el mercado, la hora trabajada de un veterinario no sobrepasa las mil y pico en un porcentaje significativo de los clinicos.

"No se os hace la boca agua?."
Las facultades no han podido resistir la tentación de traspasar la línea que separa lo publico y lo privado

> Vergonzoso!. Imaginaos que en las clínicas de las facultades de Veterinaria
> son capaces de cobrar menos de 10.000 pelas por curarle un arañazo a un
> gato (o, no lo vais a creer, hacerlo GRATIS!!!). Con las maravillas que
> puede hacer el sector privado en un caso así!.
De estas 10000, al privado le pueden quedar en el mejor de los casos 1/4 parte.
(Y ojo con el arañazo de gato en la mujer.)

"opositores fracasados"
En la universidad abundan, habida cuenta del sistema amigo-primo-hermano-hijo, en que se fundamenta la oposicion; "uno de los nuestros. Siempre"

Entiendo perfectamente tu punto de vista. Ha sido ilustrativo.
Gracias por la opinión, entiendo que no debes de ser el único   que desde la universidad califica al sector privado de chorizos, mercantilistas, opositores fracasados y malos estudiantes.
(Si lo interpreto correctamente)
Aun así, en España el sector privado sigue tirando del carro. (Hablo de clínica)

Estudié 1º Vet. en Zaragoza y guardo un excelente recuerdo de alguna asignatura: química, (Climent, Anatomía) y  un recuerdo "divertido-impresentable" de otra (Tutor, Biología).

Un saludo.
Esteban Comamala