Re: [escepticos] Re:_[escepticos]_Re:_[escepticos]_RE:_[escepticos]_Márketing_Vs._eficiencia,_Complemento_a_New_Url_de_don_Borja...

perdon por la intriga.
gillette fue una empresa que fabricaba en españa. a mediados de los noventa
traspaso su produccion a otros paises por el motivo tachan... de que todavia
ganaba mas dinero fuera de españa. la fabrica (creo que estaba en andalucia)
cerro aun siendo rentable. se intento hacer un boicot a sus productos pero los
"apostoles del mercado libre" lograron parar esta campaña.

ford iba a implantar (a mediados de los 90 tambien) la linea de produccion del
mondeo en españa. esto suponia una fuerte inversion en sus plantas de valencia,
la confirmacion y creacion de nuevos puestos de trabajo, y el hecho de que
españa empezaria  producir los coches de alta gama de la marca americana.
suponia prestigiar a los trabajadores españoles para que futuras empresas de
automocion o de ensamblado de bienes de alta calidad vinieran para aca.

sin embargo la produccion se hizo en belgica creandose alli la produccion, la
inversion y el empleo, sin que hubiera motivos economicos para ello.

en resumen, un consumidor "concienciado e informado :-D " hubiera evitado en
adelante consumir esos productos. esto no es acusar de magufo a nadie ;-D sino
constatar que las compañias "callan " para evitar que la clientela reaccione en
su contra.

me imagino que si se