[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] La protesta "antiantena" de hoy



Parece que se ha puesto de moda por aquí el pedir que se retiren las antenas de teléfonía...

Entre las calcomanías tóxicas y las antenas de telefonía ¡cuánto niño va a morir en manos de desaprensivos!

Saludos,

Jorge J. Frías
----------------------------------------------------------------
Vecinos de Darro y Puebla piden que se retiren las antenas de telefonía móvil


J. U./IDEAL • granada

Vecinos de Darro y Puebla de Don Fabrique se han dirigido a sus respectivos ayuntamientos para pedir la retirada de antenas de telefonía móvil de los cascos urbanos de estas poblaciones.

Concretamente, un centenar de vecinos de la localidad de Darro se manifestaron frente al domicilio de un vecino para hacer una protesta masiva contra la instalación de una torreta-antena de telefonía móvil, al parecer de Telefónica. La masa vecinal increpó al dueño del edificio y, tras aparecer una patrulla de la Guardia Civil que informó sobre la ilegalidad de la manifestación, emprendió un recorrido por las calles del pueblo al que se sumaron otros manifestantes que hicieron más fuerte su protesta.
Durante la semana pasada se hizo una campaña de recogida de firmas para pedir la retirada de la antena de telefonía que se presentó en el Ayuntamiento.



Escrito



Asimismo, 600 de los 2.569 vecinos de Puebla de Don Fabrique han remitido un escrito al Ayuntamiento para pedirle, también, que ordene el desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil que hay en el núcleo urbano, así como una parabólica de gran tamaño que se encuentra en el centro de pueblo, en un edificio de Telefónica. Los vecinos, quieren que el Ayuntamiento realice los trámites oportunos para que las antenas sean trasladas a una distancia mínima de 2 kilómetros de la población.


Los vecinos aprovechan su escrito para exigir, además, el sellado del vertedero municipal situado a un kilómetro de la población que genera dioxinas en su combustión y que las autoridades sanitarias investiguen el aumento del número de habitantes del municipio que padece cáncer.


_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.