[escepticos] El paraiso poliglota (era: Barbaridades históricas)

Hola, hola.

Escribe Elisenda:
> (...) y con el "Decreto de Nueva Planta" abolió todas
> las leyes catalanas y quedó prohibido el uso de la lengua en documentos
> de ningún tipo.

Estoy leyendo "El paraiso poliglota" (autor: Lodares, editorial: Taurus) y
aunque no comparto algunos puntos de vista del autor me parece bastante
interesante. Lo que no se es si será o no fiable. ¿Conocéis el libro? ¿Qué
os parece?

Chau,
	Carlitos

PD bibliografica: lo único que encontré en mi último asalto a librerías
españolas de sir Basil Lidell Hart fue su Historia de la Segunda Guerra
Mundial. Es bastante interesante, aunque creo que ya sé cómo va a acabar.
:-)

PD bélico-cinematográfica: ayer, después de ver "enemy at the
gates" (Stalingrado) discutía con un amigo según el cual la película era
una "americanada", cosa curiosa teniendo en cuenta que solo salen rusos y
unos pocos alemanes (sólo hay dos con diálogo). La cosa es que me decían
que a los rusos los ponían muy mal (total, sólo porque ametrallaban a los
que se retiraban en las cargas...) y que en las películas de Jolibud nunca
se ve a los militares americanos comportandose así. ¿Alguien recuerda
alguna pelicula yanqui donde pongan a su propio ejercito a caer de un
burro?