[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] El parai sopoliglota (era: Barbaridades históricas )

----- Mensaje original -----
De: José Mª BelloDiéguez <jmbello en ctv.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: viernes 27 de abril de 2001 9:37
Asunto: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] El

At 09:14 27/04/01 +0200, you wrote:

>         Nada, nada. "Senderos de Gloria" de Kubrick.

¿No era el ejército francés?

Saludos

JM

- Si, y además era la I Guerra Mundial. Sin embargo, pone a caldo al
ejército en general. Prueba de ello  es que estuvo prohibida durante muchos
años en multitud de paises. Yo la ví cuando la estrenaron en España y fue
(aproximadamente) en 1988 así que calculad los años que estuvo prohibida
aquí(en Francia creo que aún lo está). En mi opinión es una de las críticas
más demoledoras que se han hecho sobre la guerra y curiosamente las imágenes
más crueles no son las de las batallas, sino el transcurso del juicio a los
"cobardes".

Hablando de películas prohibidas ¿sabiais que la película "El guateque"
protagonizada por Peter Sellers está prohibida en la India? dicen que por
reirse de los indios. Si no la habeis visto teneis que verla en versión
original, el acento indio de Peter Seller es de morirte de risa (sobre todo
si la veis con un amigo hindú al lado, que era el que más se reia).

saludos cinéfilos

Vicente

"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la
música" (Groucho Marx)

"La inteligencia militar es una contradicción en los términos" (Groucho
Marx)