Re: [escepticos] entorno Etarra

Hola Angel Vazquez   =)

Si entras en ese juego, tú no matas... de acuerdo, pero sí amenazas y
extorsionas.

¿Que es por evitar males mayores?

Lo que quieras.

Pero de este modo justificas que el fin justifica los medios.

Y si admites que el fin justifica los medios entonces legitimas a ETA, a los
nazis, a los fascistas...

¿Quiero decir que eres ETArra, nazi o fascista? No

¿Quiero decir que eres proetarra, pronazi o profascista? No

¿Pretendo ponerte al mismo nivel que ellos? No

Simplemente pretendo ilustrar que admitir como bueno que el fin justifica
los medios es jugar con fuego.

Si quieres movilizarte movilízate... convoca manifestaciones, haz campaña
contra la violencia y contra el chantaje.

Pero lo que estás proponiendo es que el chantajeado a parte de ser
chantajeado se joda porque delante tiene a los chantajistas asesinos y
detrás te tiene a ti con la amenaza de arruinarle si no hace exactamente lo
que tú dices que tiene que hacer.

Resulta que el estado de derecho en el que está inmerso en incapaz de
garantizar sus derechos y encima tú le incriminas y presionas convirtiéndole
en culpable y poniéndolo en primera línea de fuego.

Estoy convencido de que la publicación de ese tipo de listas es ilegal y por
tanto denunciable.

Y me jode sobremanera que se recurra a ilegalidades para luchar contra el
crimen.

De todos modos no creas que no soy consiente de que si se pagan chantajes se
financian otros chantajes, amenazas y asesinatos.

No hay que pagar chantajes... y no hay que sacar listas (por si no has caído
todavía "sacar listas" es lo que hace la kale borroka).

--
Chus    =)
un saludo

por cierto, eso de que si te ponen en una lista, lo arreglas con una carta y
una declaración me ha hecho reír un montón, casi tanto como lo que me ha
hecho llorar

espero que ese comentario no sea indicativo de tu objetividad en general

p.d.: Xan I, lo siento... pero no lo he podido resistir