Re: [escepticos] entorno Etarra

> Ni yo veo ningún unicornio rosa. ¿Alguien habló de crimen? Lo que sí veo
> con toda nitidez es que un personaje anónimo, amparándose en un estado de
> crispación colectiva, usurpa funciones de los órganos estatales

[AV]
Hace muy bien en permanecer anonimo, ya que ETA y su entorno no se
privan de amenazar, petardear, vapulear e inclusive matar a todo aquel que
les diga la verdad en la cara. Vease el caso de Sabater que tiene que vivir con
guardaespaldas.

> democráticos sin ninguna garantía ni de veracidad, ni de procedimiento, ni
> de nada. ¿Qué dirías si apareciera tu nombre, dirección y teléfono en medio
> de esa lista? ¿A quién acudirías? ¿Por qué tendrías que intentar -¡sin
> conseguirlo!- probar tu inocencia? El huevo de la serpiente.

[AV]
Supongo que no es ilegal que algunas empresas, por no perder su cuotita de
mercado publiciten en una publicacion etarra. Si fuera ilegal, supongo que los
fiscales intervendrian de oficio. En los dos casos vemos que existe un vacio legal :
ya sea por negligencia en el poder legislativo o por el poder judicial. O por
miopia politica. La movilizacion popular puede y debe hacer presion dentro de ciertos
limites. La democracia no son solo las instituciones, tambien los ciudadanos tienen
su campo de accion, como en las huelgas, manifestaciones, boicots...etc.
Y como todo hay que aclararlo, sin linchamientos, sin violencia etc..
Si por error, mi nombre estuviera en la lista, bastaria con una carta explicandolo y
haciendo un pronunciamiento claro de repulsa del terrorismo.

> Lo que es demagógico, y no un pelín, es hacer pasar un linchamiento desde
> el anonimato por presión popular.

[AV]
Lo mas que se puede llegar a traves de los telefonos publicados es que los pongan
de vuelta y media con una profusion de epitetos. Que desproporcion entre eso y los
asesinatos !! Catalogarlo de linchamiento es desproporcionado y demagogico.

> Eso. En el sano ejercicio de su libertad de elegir entre dos amenazas. ¿Les
> vas a pedir también el impuesto revolucionario? ¿Deberán comprar su
> protección? Sólo falta poner que, si no desea usted ver su nombre, el de su
> familia y el de su empresa, en esa lista, deberá preparar XXX millones y
> seguir las instrucciones que en breve recibirá.

[AV]
Les diria que si no dejan de apoyar al entorno etarra, hare campaña para que
no se compren sus productos. Todo lo demas son un non sequitur, estas forzando
los argumentos mas alla de los terminos propuestos.

> Pues nada, hombre. Suprimimos el sistema judicial, y lo sustituimos por
> condenas anónimas vía internet. Hoy decimos que una lista de personas son
> asesinos a sueldo de ETA, mañana otra de violadores, pasado les toca a los
> que perturban el sueño de los bienpensantes, el otro... Fuera jueces, fuera
> abogados, fuera fiscales. Imagínate lo que nos vamos a ahorrar gracias a la
> movilización popular virtual. Y todo al servicio de la causa. ¿De qué
> causa, por cierto?

[AV]
Lo que no se puede sustituir es la movilizacion popular, como el Foro de Ermua,
como la movilizacion de Sabater y tantos otros. Sin la presencia activa de los
ciudadanos la democracia seria un conjunto de instituciones sin ningun sustento.
La base material de la democracia son los ciudadanos conscientes  con  principios
basicos de libertad, rechazo de la violencia para resolver conflictos, etc..Pero esto
no significa pasividad ciudadana.
Supongo que las alusiones al "huevo de la serpiente" y la pregunta "¿De que causa,
por cierto?" es una acusacion solapada de fascismo. Cosa que ofende y que repudio,
pero que no me hiere porque no tiene fundamento. Me gustaria ver aplicar , la misma
energia, aunque sea la misma, con los verdaderos fascistas, los que aterrorizan a los
luchadores de la libertad en el pais vasco.

Angel Vazquez