RE: [escepticos] Arzallus

Vicente ha escrito;

pregunta :¿Que influencia pueden tener los nacionalismos gallego y catalán en el PNV?

Mario Onaindia: "Pueden ayudar no mirando paraotro lado, sino criticando las cosas que dice Arzallus; algunas no las suscribirían ni los neonazis alemanes(la negrilla es de cosecha propia y coincido plenamente). Escandaliza, por ejemplo, que Ibarretxe, Beiras o Pujol se callen ante sus declaraciones de los alemanes en Mallorca, porque el que calla otorga. Afortunadamente los nacionalismos catalán y gallego nada tienen que ver con el vasco".

Estas manifestaciones las hace un señor que militó en ETA e incluso creo que sufrió 8 años de prisión, así que no creo que sea un "españolista".

un saludo

Vicente

Creo recordar que lo que dijo Arzallus fue más o menos, que en el hipotético caso de que Euskal Herria se proclamase independiente, no se iba a echar a nadie. Que se daría a elegir a cada uno la nacionalidad que quisiera, y que en el caso de elegir la española, los españoles podrían votar en las elecciones municipales, como lo hacen los alemanes en mallorca.

Estaba hablando de una posibilidad, no de una realidad. Creo que se sacó de contexto y se hizo una montaña de un grano de arena.

Respecto a Mario Onaindia, fue condenado a muerte en el proceso de Burgos y actualmente milita en el PSOE.

Saludos desde Bilbo

Gorka Moral